Implantología y Cirugía Oral

Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

implantes-dentalesActualmente están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que estén osteointegrados, den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

Cada implante, como ya hemos comentado, hace las veces de raíz artificial sobre la cual se asentará la corona o prótesis dental y en él podemos distinguir, a semejanza del diente natural:

  • Fijación implantológica o implante dental (porción que queda bajo la encía)
  • Pilar transepitelial (porción de la fijación que emerge en la boca)
  • Corona o prótesis (que recubre al pilar y es apreciable en boca)

Vuelve a comer con naturalidad

  • Con un implante dental podrás volver acomer sin dolor y de manera natural, además permiten evitar la pérdida ósea producida por la falta del diente.
  • Ayudan a repartir la carga masticatoria de forma más equilibrada mejorando el pronóstico de los pacientes periodontales yaliviando los problemas de sobrecarga en la ATM (Articulación de la mandíbula).

Similitud-entre-el-implante-dental-y-la-raiz-dentalRecupera tu sonrisa de siempre

  • Mejorarás tu estética dental, ya que no se verán los espacios dejados por las piezas dentales ausentes. Un implante es como tu propio diente, no se notan. Además, aumentara la confianza en tu sonrisa y tu seguridad al masticar en público.
  • La perdida de los dientes influye en nuestro rostroy en nuestro aspecto. Los huesos de la boca se van desgastando y se va perdiendo encía, con la consecuencia de que se acaban endureciendo los rasgos y aparecen arrugas prematuras.

Mejora la salud de tu boca

  • Ganarás en salud, ya que la colocación de implantes dentales evitan la pérdida de hueso y otras complicaciones derivadas de la pérdida de dientes, tales como: inclinaciones, extrusiones y movimientos de los dientes vecinos, haciéndolos más propensos al cúmulo de comida entre los dientes y a caries.
  •  Al volver a tener un diente fijo se alivia la carga y desgaste que sufren los demás dientes.

 

sobredentadura-300x226 IMAGES_0007529_1

 

 

tac3d