¿Miedo al DENTISTA?
1080
Miedo al Dentista
Como apuntábamos, el dentista es uno de los especialistas médicos que más temor infunde entre la población. El miedo al dentista puede venir dado por alguna mala experiencia en el pasado, sobre todo de niños. Además, la rumorología popular acrecenta aún más este pavor. Hay que tener en cuenta que las técnicas y materiales han evolucionado mucho en los últimos tiempos y lo que antes podía hacer daño ahora es casi indoloro. No olvidemos que es nuestra salud la que está en juego. Cualquier problema que tengamos en la boca se irá agravando y la sintomatología se hará cada vez mayor, hasta convertirse en un problema más serio que empieza a afectar a todo el organismo si seguimos retrasando la visita al dentista.
La importancia de informar
La divulgación es uno de los factores fundamentales a la hora de abordar temas como el de ir al dentista. Con conocimiento, la gente pierde el miedo. Y eso es precisamente lo que intenta el doctor
García- Álvarez con su libro “¡Horror…tengo que ir al dentista! Claves para superar el miedo”. Usando un lenguaje sencillo, en clave de humor y contando anécdotas, intenta desmentir las falsas creencias y malas informaciones entorno a los dentistas, de manera que a la gente no le cueste tanto acudir a la consulta odontológica.
Hay que Confiar en el Dentista
En los últimos años han proliferado diversos tipos de clínicas que coexisten con las consultas odontológicas de toda la vida, el dentista de familia, pero que tienen una manera diferente de actuar.
Estas nuevas clínicas conciben la odontología de otra manera, puesto que allí trabajan muchos profesionales y cada uno se encarga de una especialidad determinada. Lo importante, tal y como apunta el doctor García-Álvarez, es tener confianza en la persona que nos atiende, en el dentista, para contarle cuales son nuestros miedos. Él sabrá comprendernos, tratarnos de forma correcta y tranquilizarnos.
Algunas Claves para Superar el Miedo
Uno de los consejos para perder el miedo a ir al dentista es no hacer caso de las experiencias que nos cuenten familiares y amigos. Cada caso es distinto y por tanto cada paciente deberá ser tratado en función de su problemática. Otra de las cosas que hay que intentar es despreocuparnos de esa cita, intentar controlar los nervios los días previos a la cita con el dentista. Lo único que lograremos será pasar un mal rato y adelantar la angustia que, seguramente, se calmará en cuanto nos atienda el odontólogo.

– See more at: http://www.directorioodontologico.info/2015/04/infopaciente-miedo-al-dentista-claves.html#sthash.S2WeDJFC.Odz3PGQJ.dpuf

54321
(0 votes. Average 0 of 5)