La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.
ORTODONCIA ADULTOS
Cada vez las ortodoncias para adultos son más estéticas, siendo cada vez más discretas y difíciles de ver. No afectan al día a día de los pacientes, ya que no afectan al habla, apenas se notan (algunas incluso no se ven)… puedes continuar tranquilamente con tu ritmo de vida.
Los resultados son cada vez mejores y la satisfacción de los pacientes es total, consiguen una sonrisa con los dientes perfectamente alineados y colocados, una sonrisa bonita y sana.
ORTODONCIA PARA NIÑOS
Es necesario que el ortodoncista para niños controle la correcta erupción de los dientes, la colocación del maxilar y la mordida, etc., para evitar complicaciones en su desarrollo.
Con este tipo de aparatos se corrigen muchos de los problemas más frecuentes que tienen lugar durante el periodo de desarrollo, tanto en el hueso como en dientes de leche y definitivos.
Con la ortodoncia para niños se controla la correcta erupción de los dientes, se corrigen problemas de huesos como paladar estrecho, mandíbula demasiado pequeña o grande, etc.
EDAD PARA COMENZAR LOS TRATAMIENTOS.
La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad. Por lo tanto, es aconsejable consultar al ortodoncista tan pronto se descubra una anomalía. De todas formas recomendamos que, se detecte o no un problema, se lleve a los niños para revisión por el ortodoncista al menos a los seis años.